If There's a Hello Below - Black Milk

La primera vez que escuché a Black Milk fue en el 2007 con el Popular Demand, justo unos meses después de la desaparición Dilla. En ese momento sabía que el heredero legítimo de Yancey sería Black. 

Después de seis discos en solitario podemos decir que Black Milk ha continuado de forma exitosa con la herencia musical de Motor City. Pareciera que con cada disco Black se encarga de encontrar una nueva fórmula para hacer beats e incluso mejorar sus habilidades en el micrófono.

Durante sus seis discos y colaboraciones hemos escuchado desde el amor febril de todo productor por la producción basada en sampleos hasta el frenesí por los sintetizadores. En el If There's a Hell Below emplea todo lo que nos ha mostrado durante sus discos anteriores incluyendo algunas referencias a los noventa: la participación de Pete Rock y un beat muy drum 'n' bass en el tema Hello Below. 

Una de las constantes durante los seis discos de Black Milk es que siempre podemos encontrar un tema para que resuene en los clubs y este disco no es la excepción: Detroit New Dance Show son cinco minutos de sintetizadores y un beat fantasmal con claras reminiscencias al electro de principios de los ochenta.

En cuanto a las colaboraciones, el productor de Detroit siempre ha sido muy selectivo y en este disco lo acompañan Blu de la costa izquierda, el mencionado Pete Rock y sus cómplices usuales Guilty Simpson y Sean Price que con Black Milk también son conocidos como Random Axe.

Como con cada disco de Black podemos concluir que éste es el mejor disco de su carrera.

En Revancha podrás encontrar los siguientes discos de Black Milk:

          

small

medium

large

 

Regresar al blog