Attack Caps es nuestra marca favorita de gorras y se dieron una vuelta por Colima 110 para seleccionar sus tres discos favoritos del catálogo de Revancha. Échenles un ojo:
Below the Heavens de Blu & Exile es sin duda uno de nuestros discos favoritos. Exile antes de ser un excelente beatmaker ha demostrado ser un productor capaz de estructurar discos completos con diferentes artistas. Esa es de sus principales virtudes. Pocos productores son capaces de usar sampleos relativamente largos y 'customizarlos' a su gusto con técnicas sencillas. Con Exile justamente luce el buen gusto y el ingenio más allá de la técnica. También pienso que es un magnífico curador de sonidos, en específico los snares y los bajos. De Blu no hay mucho que agregar, el vato rapea, canta, tiene wordplay, vocabulario, clase, mensaje y story-telling. El paquete completo. Esta es una dupla de titanes. No por nada sacaron la secuela unos años después. Otra joya.
Funky Kingston de Toots & The Maytals es un disco de reggae con unos ritmos hipnóticos. Su primera versión salió en el 1972, antes del primer release internacional de los Wailers e introdujo el reggae fuera de Jamaica. Luego salió otra versión en el 1975 en Estados Unidos ya incluyendo algunos clásicos más, como la de "Pressure Drop" y reinterpretaciones de otros artistas. En fin, el sonido de los Toot's se me hace único por la combinacion de los beats de ska y reggae muy muy bailables, es inevitable bailar, esa voz llena de soul de Toots Hibbert y una grabación bastante cruda. Las canciones tienen un drive increíble. Te inspiran a hacer cosas, a salir de tu casa, ir para adeltante. Y claro siempre sintiendo un chingo de amor.
None Shall Pass de Aesop Rock es definitivamente nuestro disco favorito de Aesop Rock. Todo encaja perfecto en este disco. Los beats de Blockhead son una joya y se distinguen mucho de los discos anteriores en los que ya habían trabajado juntos él y Aesop. Expresan esa misma paranoia y psicodelia Aesopeana de siempre y al mismo tiempo suenan a un Hip Hop más clásico. Sí, en lo instrumental se pasa de lanza. Y los raps de Aesop ni hablar. Fonéticamente hablando parece otro instrumento integrado y las letras, si te das el tiempo para hacer el intento de entenderlas, te vuelan la mente. Pero no creo que sea necesario ni entenderlas, lo que quiere decir este disco se logra transmitir con tal de subirle a las bocinas y entrar a ese flow mágico. Y las colaboraciones de Cage, El-P y Rob Sonic pues ya son las cereza del pastel.
Las Attack Caps las pueden encontrar en nuestra tienda de Colima 110 y en su tienda virtual.