En el universo de la salsa existen varios superhéroes: Eddie Palmieri, Rubén Blades, Joe Bataan y Tito Puente por mencionar algunos. Willie Colón, el trombonista nacido en el South Bronx, forma parte de ese grupo exclusivo de personajes míticos.
El nuyorican, firmado por la Fania Records cuando aún era un chico, logró mezclar con éxito la música cubana, puertorriqueña, el jazz y los ritmos africanos para convertirse en uno de los representantes de la salsa más famosos del mundo. La mancuerna con Héctor Lavoe y sus colaboraciones con Rubén Blades forman parte de su obra más celebrada.
Aunque sus recientes opiniones acerca de América Latina lo hagan ver como un agente de la agencia central de inteligencia su legado es innegable.
En Revancha puedes encontrar estos títulos de Willie Colón:
The Hustler - Segundo disco editado por Fania cuya portada es una evidente referencia a la película del mismo nombre. Incluye los clásicos: Guajirón y Eso Se Baila Así en el que tanto Lavoe y Colón pretenden desmarcarse del boogaloo.
Cosa Nuestra - La icónica tapa con el puente de Brooklyn de fondo. Grabado en 1970 continuaba con esa saga de discos cuyos títulos y portadas estaban influenciados por la imaginería del crimen organizado.
Willie - Disco de 1974 que incluye el clásico Ghana'e que bien podría ser nombrada como la segunda parte de Che Che Colé. A pesar de no contar con tanto reconocimiento 'Willie' debe ser el último gran disco de la dupla con Lavoe.
The Good, The Bad, The Ugly - Colaboración tripartita con Héctor Lavoe y Rubén Blades. Originalmente editado en 1975 marca la última colaboración con Lavoe y la primera con el panameño.
Revisa nuestra sección de Salsa en Revancha: http://revanchadf.com/collections/salsa