La herencia musical de la ciudad de Detroit es vasta y a continuación les presentamos una lista de 5 discos cuyos autores son oriundos de esa ciudad ahora en ruinas.
XXX de Danny Brown: El triple equis es el segundo disco de Danny Brown que es uno de los MCs más estridentes de la escena de Detroit y sin duda uno de los más aclamados de esa ciudad. Tal vez solo Eminem goce de más popularidad como MC de Detroit.
Donuts de J Dilla: El Donas de Dilla vio la luz el 7 de Febrero del 2006 cumpleaños del mismo James Yancey. Tan solo tres días después Dilla perdió la vida como consecuencia del lupus. El Dounts es un disco que cambió la forma en que los beatmakers hacián discos, no solo por su estética si no también por su presentación.
If There's a Hell Below de Black Milk: Después de la partida de Dilla el beatmaker más reconocido en la escena de Detroit es Black Milk. Este es su último disco editado apenas hace unas semanas y cuenta con colaboraciones de Pete Rock, Blu y Bun B. Apuntado para ser uno de esos discos que aparezcan en las listas de lo mejor del año.
El prolífico productor de Detroit siempre está ocupado, ya sea colaborando con MCs o haciendo beats para su colección. El Thirty Eigth es su más reciente disco en solitario.
A Strange Arrangement de Mayer Hawthorne: El primer disco del MC, multi-instrumentalista, escritor y productor de Detroit fue editado en el 2009 y se convirtió en un clásico instantáneo. Curtis Mayfield estaría orgulloso de este disco.
Estos títulos y más puedes encontrarlos en Revancha.